Requerimientos e instalación de Unreal Engine 4

Posted tremor_al@hotmail.com Unreal Engine 4

En este artículo seguiremos con nuestra cobertura del Unreal Engine. Para lo cual es necesario que chequemos que nuestra maquina cumpla con los requerimientos básicos para el uso del UE4:

OS Windows 7/8 64bit o mayor

Procesador 2.0+ GHz

RAM 2 GB de RAM en sistema

Video compatible con DirectX10 Junio 2010

Disco Duro 15GB de espacio libre

OS Windows 7/8 64-bit

Procesador Quad-core Intel o AMD, 2.5 GHz o mayor

RAM 8 GB de RAM en sistema

Video NVIDIA GeForce 470 GTX o AMD Radeon 6850 HD o mayor

Windows – Visual Studio 2013 Professional o Visual Studio 2013 Express

iOS  – iTunes 11 o mayor / Mac OS X 10.9.2 Xcode 5.0 o mayor

Instalación clásica

Habiendo checado lo anterior procedemos a descargar el instalador de la página de Unreal Engine (Claro, habiéndonos registrado en el sitio y pagado la suscripción) dependiendo de la plataforma que usemos, PC o MAC (Si necesita la versión de Linux tendrás que bajar el código fuente a través de GitHub).

En cuanto acabe de descargarse procedemos a la instalación, realmente no es nada del otro mundo, en un par de clics ya está listo. Ahora la parte divertida, al abrir Unreal Engine Launcher tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Unreal Engine, después nos encontraremos con esta pantalla:

Ahora lo que prosigue es dirigirnos a la sección de Library y procedemos a descargar UE4, cabe mencionar que el Launcher te deja bajar la última versión por Default o si gustas puedes usar alguna de las versiones anteriores e incluso puedes tener 2 o más versiones del engine instaladas simultáneamente, lo cual es genial para cuando hay que migrar proyectos de una versiona a otra. Después de la descarga del engine (unos 3Gb Aprox) estamos listos y nos encontraremos con algo parecido en nuestra pantalla de librería:

Instalación de Source Code

Si por alguna razón necesitamos tener acceso al código fuente (ya sea para modificar/agregar funciones al engine), vamos a la página de descarga de Unreal Engine y abajo de los vínculos a los instaladores clásicos existe un link al código fuente en GitHub, ya en Github creamos una cuenta, regresamos a nuestro perfil de usuario en la página de Unreal Engine y agregamos los datos de la cuenta de GitHub a nuestro perfil (de esta forma podremos acceder a la sección del código). Habiendo hecho esto dentro de la página de GitHub accedemos a la sección de Unreal Engine y navegamos a la versión del engine que necesitamos.

Ya estando situados dentro del branch de la versión que necesitamos hacemos clic en “Download Zip”, después de bajar el archivo lo descomprimes en un carpeta (Asegúrate de tener espacio porque vas a necesitar aproximadamente 15 Gb). Después abrimos como administrador el archivo “bat” de nombre Setup. A partir de este proceso se van a descargar los archivos complementarios del Engine (Aprox 2,5 Gb).

Una vez que terminemos esto abrimos el siguiente archivo “bat”, GenerateProjectFiles a partir del cual se van a generar los archivos necesarios para poder compilar en Visual Studio.

Después de que se generen los archivos de “sln” entonces lo abrimos en Visual Studio y simplemente hacemos clic en el botón de Debug (el botón de la barra de tareas con el icono verde de Play). Unos momentos después Tendremos nuestra engine con una apariencia igual a la disponible en la versión “normal”.

:3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.