Interfaz en Unreal Engine 4 – parte 2

Posted tremor_al@hotmail.com Unreal Engine 4

Hoy seguiremos con nuestros primeros pasos en UE4. Específicamente los paneles de Outliner, Details y Content Browser.

Del lado superior derecho encontraremos el Scene Outliner, para quienes tengan algo de experiencia en Maya notaran las familiaridades ya que hace lo mismo que el Outliner de Maya. El Scene Outliner despliega una lista de todos los objetos en el mapa de manera jerárquica. Cada objeto/actor puede ser seleccionado y modificado desde el Outliner.

Haciendo clic en el botón de Info obtenemos una lista desplegable que nos permite mostrar objetos por Layers, Niveles o Nombres. También al hacer clic derecho sobre uno de los objetos de la lista nos permite editarlos directamente sin tener que ubicarlos dentro del viewport. Si arrastramos un objeto hacia otro podemos mover espacialmente el objeto arrastrado a la posición del segundo objeto.

Y bueno la función de buscar a través de la caja de texto del panel que se explica sola.

Cuando el editor se encuentra en modo Jugar o Simular, pueden aparecer objetos que son creados dinámicamente a partir del código del gameplay o de ciertos Blueprints aparte de aquellos objetos ya existentes

En la esquina inferior derecha se encuentra el panel de Details el cual contiene información, utilidades y funciones específicas al objeto seleccionado en el viewport o el outliner. Contiene controles de transformación para mover, rota y escalar el actor. También despliega todas las propiedades editables. Para los que vienen de Unity sabrán que es lo que hace este panel.

En el lado contrario, en la esquina inferior izquierda, el Content Browser es el área principal del editor para crear, importar, organizar, observar y modificar contenido. Al igual que el Scene Outliner también puedes buscar por nombre o categoría e interactuar con cada asset. Una de las funciones más útiles es la crear colecciones de assets, las cuales podemos compartir con compañeros de equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*